Nota del día
La UPAEP y el CECYTE firman convenio de colaboración para incentivar la formación docente
26 julio Por: Juan Méndez
Pin It

 

[Más de mil 200 colaboradores forman parte de este Colegio Científico.]

La UPAEP y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala firman convenio de colaboración para abrir mayores oportunidades de desarrollo profesional para mil 200 colaboradores de este grupo colegiado, señaló el Dr. Juan Martín López Calva, Decano de los posgrados en Artes y Humanidades de la UPAEP.

Dijo que la firma del acuerdo estuvo a cargo del Ing. José Luis González Cuellar, titular del CECYTE Tlaxcala y el Dr. Juan Martín López Calva por parte de la UPAEP.

En su intervención, González Cuellar comentó que esta alianza de colaboración contempla descuentos de hasta el 70 por ciento para los trabajadores que deseen cursar un posgrado en ocho maestrías relacionadas con el ámbito educativo y del 50 por ciento en caso de un doctorado.

En su intervención el Dr. Juan Martín López, subrayó que la UPAEP entre sus líneas de enfoque tiene la educación, y nosotros creemos como institución que uno de los elementos fundamentales para el desarrollo de la calidad educativa en el país es el docente y nosotros estamos apoyando mucho en la formación de los docentes.

Asimismo señaló que no sólo basta con adquirir herramientas, técnicas, teorías o métodos, sino que se debe proporcionar al docente un espacio para la reflexión de su propia práctica con miras a generar, con buenas herramientas teóricas y metodológicas, proyectos que transformen esa práctica cotidiana y se puedan obtener mejores resultados con sus estudiantes.

Advirtió que en el mes de agosto entrará en vigor el nuevo modelo educativo, en donde hay nuevas exigencias de aprendizajes clave, desarrollo de habilidades socioemocionales, habilidades de pensamiento, de nuevas competencias que los docentes necesitan conocer y trabajar.

Por lo tanto, agregó que de ahí la importancia del convenio que en días pasados se firmó entre la UPAEP y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala, para que los profesores, directores, docentes y administrativos de esta institución que tiene más de mil 200 colaboradores, puedan acceder a los programas educativos de la Universidad a nivel de maestría y doctorado.

En ese sentido, el Ing. José Luis González, dijo que estas acciones contribuyen al cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional CECYTE  2017-2021 con miras a fortalecer las potencialidades, aptitudes y talento de directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo para favorecer la educación con calidad, valores y orientación social a los jóvenes estudiantes.

Abundó que una de las prioridades del CECYTE es atender las necesidades de profesionalización y especialización de sus colaboradores, como eje fundamental de la calidad de los servicios educativos por lo que afirmó que difundirá este logro entre la comunidad docente, personal administrativo y de apoyo para que los interesados puedan contar con este beneficio.

Por su parte, la Dra. Gabriela Croda Borges, Directora Académica del Doctorado en Educación y la Maestría en Innovación y Calidad Educativa, señaló que la UPAEP cuenta con una amplia oferta educativa en formación de docentes, que permita profesionalizar su práctica docente, así como generar investigadores educativos.

También enfatizó que a través de la Maestría en Innovación y Calidad Educativa se busca contribuir a la formación de recursos humanos de alta calidad en el campo de la educación, cuyo desempeño atienda las prioridades regionales en materia educativa, con fundamento ético y perspectiva global.

En la firma de convenio también se contó con la presencia de la Dra. Eva María Pérez Castrejón, Coordinadora de Proyectos Estratégicos y de Comunicación de la Vicerrectoría de Posgrados e Investigación de la UPAEP.

 

Galerías