Equipos representativos
Estudiante de Prepa UPAEP consigue medalla internacional
05 julio Por: Hugo Quintero
Pin It

Andrea García Elizalde, estudiante de Prepa UPAEP, consiguió medalla de plata en la prueba de los 100 metros mariposa (categoría 15-17) dentro de los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe realizado en Barbados.

La nadadora de las Águilas UPAEP subió al segundo escalón del pódium con marca de 1:04.85 por arriba de Karla Abarca, (1:05.48) de Nicaragua y debajo de Logan Watson-Brown (1:04.33) de Islas Caimán.

“Estoy muy emocionada, mis metas establecidas se cumplieron y fue un honor el haber representado a México, fue una competencia increíble y el hecho de tener una medalla lo hace mucho mejor”, señaló García Elizalde.

Sobre las enseñanzas que le dejó representar a México señaló que resultó importante conocer a personas de diferentes países. “He aprendido muchas cosas, este viaje expandió mi panorama al conocer a gente de otros países: su cultura, su música, etc. Estoy muy feliz porque hice muchos amigos y me agrada que todos tengamos el amor hacia nuestro deporte”.

Para representar a México en este certamen internacional Andrea se ganó su lugar al participar en abril en el Grand Prix en Tijuana, ahí clasificaron las dos personas más rápidas de cada prueba.

Finalmente reconoció el crecimiento que ha tenido desde que ingresó a la Prepa UPAEP. “Estoy agradecida con UPAEP, es una de las instituciones que promueven el deporte y me siento muy a gusto. Desde que ingresé me han apoyado todo el tiempo, es un orgullo representarlos”.

En esta temporada Andrea García brilló en el Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C, donde consiguió la medalla de oro en las pruebas de los 50 y 100 metros mariposa.

 

Galerías