Equipos representativos
Estudiante de Prepa Cholula brilla en Nacional de Gimnasia
18 junio Por: Hugo Quintero
Pin It

Andrea Armendia Morfín, estudiante de Prepa UPAEP Plantel Cholula, consiguió tres medallas de oro en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Nivel 9 (2002 y menores) realizado en la ciudad de Querétaro.

Las preseas áureas fueron en las pruebas de piso, barras y el All Around, competencia que reúne todos los aparatos de la gimnasia.

“Estoy muy feliz, muy emocionada porque la verdad iba muy bien preparada, ahora estoy muy motivada para seguir con el siguiente nivel (10)”.

En ese sentido Andrea considera que este éxito es fruto de la constancia en el entrenamiento diario, luchar contra las lesiones y el buscar el perfeccionamiento en cada una de las pruebas.

La estudiante del Plantel Cholula comentó que desde los 9 años ha practicado la gimnasia ya que sus papás la indujeron a este deporte por la energía que demostraba. “Desde siempre fui hiperactiva; cuando era chiquita tenía un brincolín y de ahí me lanzaba y mis papás se asustaban así que decidieron meterme a gimnasia y me gustó”.

Hablando de sus padres Andrea mostró elogios hacia éstos ya que mencionó “ellos son todo; me llevan y recogen de los entrenamientos, pagan los viajes, me alientan cuando las cosas no salen bien para salir adelante”.

Sobre formar parte de Prepa UPAEP la cholulteca expresó que hay un gran nivel académico debido a la preparación de los docentes y que además se vive un gran ambiente en donde la gente “es muy amable, muy empática y te puedes llevar muy bien con todos”.

Del aprendizaje que tiene en UPAEP y que puede aplicar en su carrera deportiva indicó que aquí (en la Institución) se enseña a “ser honesto, responsable, disciplinado y todo eso también se refleja en el deporte ya que los dos van de la mano”.

A este respecto Andrea compartió que es muy importante la organización para poder ser exitosa tanto en el deporte como en la academia pues cuenta con 9.3 de promedio. Además agradeció el apoyo de profesores y compañeros que le apoyan para que ella no se atrase cuando sale a campeonatos fuera de la ciudad.  

Armendia Morfín tiene en mente estudiar la Licenciatura también en UPAEP y se encuentra analizando si entrar a Ciencias Biológicas o una carrera de la Escuela de Negocios.

 

Galerías