Equipos representativos
Buscarán lugar en selección nacional
10 junio Por: Hugo Quintero
Pin It

Frida Aidé  Arriaga Alvarado y Valeria Jailí Cerino Díaz, estudiantes de Prepa UPAEP e integrantes del equipo juvenil de Águilas UPAEP han sido convocadas a preselección nacional de básquetbol u17.

Las jugadoras rojiblancas deberán iniciar el proceso para estar dentro de las 12 elegidas que disputen el Campeonato Centrobasket de la categoría, el cual se realizará del 7 al 11 de julio en San Juan, Puerto Rico.   

Ambas basquetbolistas tienen hasta el 18 de junio para reportar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

Tanto Frida como Valeria formaron parte del equipo de Prepa UPAEP que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C. Durante toda la temporadas las Águilas solo perdieron un encuentro en los 19 que disputó entre eliminatoria y fase final.

“Me siento un poco nerviosa porque sé que no es algo fácil de alcanzar pero también me siento muy feliz y contenta ya que es un propósito que tengo desde que empecé a jugar básquet”, señaló Valeria Cerino.

Por su parte Frida ve en esta convocatoria una revancha tras no alcanzar el título del Juvenil C. “Principalmente agradecida porque después de que no se cumplieron dos objetivos que era el campeonato de CONADEIP y el de Olimpiada Nacional a pesar de haber trabajado duro; ahora se me brinda esta oportunidad que me hace sentir motivada y retada a lograr ser seleccionada para representar a México y levantar el nombre de mi institución UPAEP”.

Ambas jugadoras coinciden que su llegada a UPAEP ha sido factor para ´poder estar convocadas.

“Siento que UPAEP es una institución que me ha brindado mucho apoyo desde el primer día que llegué ya que he subido mi nivel deportivo y en cada entrenamiento siempre nos exigen más”, expresó Valeria.

En tanto Frida declaro que “influyó demasiado ya que en todo momento me ha brindado las herramientas para demostrar de lo que estoy hecha y así mismo ha fortalecido mi juego”.

Galerías