Equipos representativos
Es un orgullo representar a mi país: Ingrid Martínez
05 junio Por: Hugo Quintero
Pin It

“Estoy muy emocionada porque esta es la primera invitación que me hacen para formar parte de la preselección nacional universitaria, me  encantaría quedar dentro de las elegidas y sería un orgullo para mí representar a mi querido país”, declaró Ingrid Martínez Treviño, tras darse a conocer la lista de convocadas para la Universiada Mundial de Nápoles, Italia.

Ingrid Martínez ya sabe lo que es representar a México ya que en el 2017 disputó con la selección mayor los Campeonatos Centrobasket de Islas Vírgenes y FIBA Américas que se disputó en Argentina.

En ese sentido la representante de UPAEP expresó que esta convocatoria también será especial. “Si ya he tenido la oportunidad de estar en selección mayor, pero este llamado lo hace especial ya que esta es por parte de todas las universidades y creo que tendré una experiencia diferente.

Sobre el grupo que va a conformar con estudiantes de otras universidades Martínez Treviño se mostró optimista. “Pienso que se formará una buena selección ya que actualmente hay mucho talento y me dará mucho gusto volver a verlas y compartir la cancha con ellas”.

De los objetivos que tendrá en este proceso de selección, Ingrid fue muy clara: “Primero que nada quedar dentro de las 12, segundo poner a México en un buen lugar y más que nada disfrutar este proceso”.

La basquetbolista originaria de Camargo, Chih. jugó su última temporada con las Águilas y tuvo una participación destacada en este año deportivo ya que fue pieza clave para disputar las finales del Ocho Grandes en Pachuca y la Universiada Nacional en Mérida.

En su carrera universitaria logró los Campeonatos Nacionales de Liga ABE en 2016 y 2017, ser elegida dentro del Cuadro Ideal del Ocho Grandes 2017; además de conseguir dos veces medalla de plata en el CONDDE Nacional (2017 y 2019) y el Subcampeonato de la Liga ABE de este año.

Galerías