Equipos representativos
Es muy especial estar convocada: Saide Peraza
03 junio Por: Hugo Quintero
Pin It

“Me encuentro muy feliz por este llamado a la selección nacional, es un gran triunfo en lo personal”, expresó Saide Peraza, jugadora de las Águilas UPAEP tras su convocatoria de cara a la Universiada Mundial.

Esta temporada Saide tuvo una participación destacada con el equipo de UPAEP ya que fue factor clave para que las Águilas disputaran las finales del Ocho Grandes y la Universiada Nacional en Pachuca y Mérida respectivamente.

Sobre esta convocatoria la oriunda de Tecuala, Nayarit declaró que es una gran recompensa al esfuerzo. “En lo personal pienso que todas las convocatorias son especiales, durante todo el año haces infinidad de sacrificio para lograr las metas propuestas y ese tipo de llamado te hace sentir que han valido la pena y que vas por un buen camino”.

Gracias a su conocimiento en el baloncesto universitario, Saide tiene en mente que se puede conformar un conjunto importante. “Siempre se busca llevar al mejor talento qué hay en México, estoy segura que será un equipo competitivo”. 

Para la dorsal número 13 de la UPAEP este llamado a selección es un logro y por ello se lo dedica “principalmente a toda mi familia, a mis entrenadores, a todas las personas que confían plenamente en mí”.

En cuanto a las metas que se va a plantear en esta convocatoria dijo que la principal es estar dentro de las 12, dar lo mejor de sí, crecer como persona y jugadora; además de en alto a los míos”.

En su carrera universitaria ha conseguido los Campeonatos Nacionales de Liga ABE en 2016 y 2017, ser elegida dentro del Cuadro Ideal del Ocho Grandes 2016; además de conseguir dos veces el segundo lugar de Universiada Nacional (2017 y 2019) y el Subcampeonato de la Liga ABE de este año.

Galerías