Equipos representativos
Jonathan Rueda, primer karateka en representar a la UPAEP en el Campeonato Regional
07 marzo Por: Hugo Quintero
Pin It

“Un estilo de vida en donde involucra el respeto, el apoyo y la superación. El karate no sólo entrena lo físico, sino lo mental y el espíritu”

Jonathan Rueda, estudiante de Ingeniería Industrial de la Licenciatura Abierta en la UPAEP, es el primer ‘Águila’ que representa a la UPAEP en el campeonato regional de Karate.

Jonathan Rueda entrena desde que tenía 16 años y su pasión empezó desde el 2009 cuando se metió a un taller de Karate en la preparatoria. “La pasión por este deporte es porque me gustó ver cómo yo podía progresar, por el ambiente que es de respeto y de disciplina. Yo me enfoqué en mi pasión que es pelear, yo me enamoré del Karate.”

Para Jonathan Rueda, ser el único representante karateka para la UPAEP supone un gran compromiso y orgullo, ya que no sólo quiere dejar huella a nivel regional, sino trascender a lo nacional. “El profesor Jaime [coach de Taekwondo y coordinador de los deportes individuales] me abrió la oportunidad de que mi sueño se pudiera cumplir. No solamente quiero llevar el nombre de la UPAEP a nivel regional sino también nacional y por qué no, entrenar para ganar una medalla.”

La preparación del estudiante en Ingeniería Industrial ha sido ardua. “No sólo estudio, sino también trabajo en Volkswagen en el departamento de mantenimiento. Llevar una vida así es un reto complicado, pero yo hago lo necesario y acomodo mis tiempos para entrenar a doble sesión”.

Jonathan Rueda se ha propuesto en corregir los errores que cometió de cara a la clasificación del regional con la ayuda de sus tres senseis. De igual forma, el karateka mencionó que en dicha competencia no fue fácil clasificar: “La BUAP y UVP trae competidores fuertes, no iba a ser tan fácil pasar al regional. Fueron varios meses de preparación como física, táctica, técnica, estratégica.”

Por último, Jonathan Rueda se está preparando de cara al campeonato nacional y específicamente en su categoría de +84 kilogramos. El estudiante de Ingeniería Industrial está completamente agradecido por el apoyo de Jaime Barrón y totalmente concentrado para obtener una presea en la competencia.

Galerías