Equipos representativos
Jaime Hernández multimedallista en CONADEIP Juvenil C
07 noviembre Por: Hugo Quintero
Pin It

“Fue una experiencia muy padre y pesada porque este nacional empecé con 10 pruebas inscritas y 5 relevos; de éstas pase a 6 finales, e individualmente quedé en segundo lugar en 200 crol y tercero en 400 mts crol… ha sido muy bonito porque tus compañeros se vuelven tu familia a la hora de competir”.

Jaime expresó que la madurez mental y física fue importante para superar los resultados del año pasado; además de la preparación dentro de sus entrenamientos y las terapias.
El multimedallista agradeció a su entrenador UPAEP por los consejos que le otorgó previo a la competencia, ya que los consideró fundamentales para conseguir buenos resultados.  “Te da una confianza muy buena; eso te hace dar el extra para salir exitoso”.

Sobre cuál de las pruebas disfrutó más, señaló que los 200 m libres, en donde consiguió medalla de plata, ya que “inicie la prueba en primer lugar, veía de cerca a los demás, pero tenía que poner en alto el nombre de mi Prepa y pues al final se decidió en el toque, el primer lugar me ganó por 64 centésimas”. 

Declaró sentirse emocionado por el apoyo que le da la Institución para poder trascender en las competencias. “Es un sentimiento indescriptible ya que te das cuenta de todo el apoyo de tu familia y tu Universidad, pues la beca, el hotel, los coches, la fisioterapeuta, te das cuenta que te valoran y apoyan tus logros”.

Finalmente comentó que en sus planes está seguir estudiar Ingeniería Mecatrónica o Biónica aquí en la UPAEP y buscar un lugar en el equipo universitario de natación. 

Galerías