Equipos representativos
Lucy Morales, Seleccionada Nacional, se pondrá el dobok de UPAEP
12 junio Por: Hugo Quintero
Pin It

Las Águilas de Taekwondo tienen a su primer refuerzo para el próximo ciclo escolar

Lucy Tania Morales García, seleccionada nacional en Taekwondo dentro de la modalidad de poomsae, estudiará en UPAEP la Maestría en Finanzas y se incorporará al equipo de las Águilas de cara a la temporada 2019-20.

Para la nueva integrante del equipo rojiblanco la meta es clara, llega a sumar para buscar campeonatos. “El objetivo es ganar el Nacional de la CONADEIP; llegó a reforzar un gran equipo, a mí me gustaría hacer historia y dar alegrías al equipo”.

En lo personal también tiene objetivos para esta primera temporada: sumar medallas en el propio CONADEIP y buscar en el primer semestre del 2021 una buena participación en el CONDDE para poder ser tomada en cuenta de cara a Universiada Mundial.

 Representando a México, Lucy Morales, obtuvo la medalla de bronce (tercia) en el Campeonato Mundial de Lima, Perú en 2016. Además consiguió la presea áurea en los Panamericanos de Querétaro y Sucre de 2016 y 2012 respectivamente.

También ha participado y ganado medallas de oro en los Open de Canadá 2019 (tercia) y de los Estados Unidos en 2013 (pareja mixta).

Lucy sabe que llega a una escuadra de tradición anivel nacional universitario como son las Águilas UPAEP y quiere asumir un rol protagónico. “Llego a un equipo de mucho talento, quiero ser una líder y aportaré mi granito de arena con conocimiento y experiencia”.

Morales García ya sabe lo que es participar y obtener medallas en CONADEIP, pues su licenciatura la cursó en la UDLAP y durante su estancia en el cuadro de los Aztecas obtuvo 4 medallas de oro con la tercia.

“Estoy agradecida con la UDLAP, con los coaches y amigos que tuve a lo largo de 4 años; ellos me ayudaron a crecer en todos los aspectos. Ahora soy un águila, mi corazón ya es rojo, estoy contenta por esta nueva etapa en la que seguiré compitiendo y estudiando una maestría que me apasiona”, finalizó.

Galerías