Equipos representativos
“Crazy Five”: la novela de basquet que se pulió en UPAEP
29 mayo Por: Hugo Quintero
Pin It

Miguel Prado, egresado, relata su vivencia alrededor de su primer obra literaria

Egresado de Administración de Empresas y jugador de las Águilas de básquetbol de 1994 a 1997, Miguel Prado Guerrero presentó recientemente su ópera prima “Crazy Five”.

Ubicada en los años 80’s, es el relato de un equipo de básquetbol de una pequeña comunidad en Guanajuato que llega al campeonato nacional de primera fuerza. La historia es ficción y está llena de mensajes y sutilezas.

De acuerdo con Miguel Prado, la historia la traía desde antes de llegar a la Universidad, se fue puliendo y alimentando con las experiencias en la UPAEP y después de ella.

 “A mí siempre me gustó escribir, la decisión la tomé dado que no hay muchos libros mexicanos que traten de básquetbol y con esta obra también trato de regresarle algo al deporte que me ha dado todo”, comentó el autor.

 Sobre el trabajo de publicación, el alumni de Administración de Empresas, destacó el tiempo y trabajo que se debe dedicar para realizar un libro. “No me considero escritor, hoy más que nunca respeto la profesión, es una labor de tiempo completo que requiere preparación. La historia la estuve pensando durante años”.

 Acerca del papel que jugó la UPAEP en su formación, explicó que sus compañeros de equipo y autoridades dejaron un gran legado en él. “La historia no es mi historia, es la de muchos jugadores; la cual no se hubiera concretado si no hubiese tenido a mis compañeros, directivos y personas que estuvieron alrededor del básquetbol en aquel tiempo”.

Y sobre la figura de Javier Ceniceros, el escritor confesó que el coach lo marcó en el aspecto de la disciplina y la forma de analizar el deporte. “Le admiro su sencillez y la fortaleza que ha demostrado; siempre ha sido un gran luchador”.

 De la vinculación de su ópera prima con su profesión, destacó que lleva 15 años dirigiendo empresas del ramo automotriz y que le apasionan los temas de liderazgo y de cómo los valores del deporte se pueden aplicar en el quehacer del management.

 Prado Guerrero declaró que el libro está dedicado a su hija Ana Sofía. “Mi esposa me pidió que le enseñara a jugar (yo no quería). Cuándo entrenábamos me volvió la locura de vincularme con el básquet otra vez. Ese fue el detonador para empezar a escribir “Crazy Five”, una historia que tiene un mensaje de mucha esperanza para los niños”.

El libro está disponible en amazon.com en sus versiones físicas y ebook; en Kindle, en ebook y en la plataforma de Barker and Jules, editorial de este libro, en versión ebook.

 “Si alguien de Puebla y sus alrededores está interesado, puede enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y dependiendo las existencias se lo podemos hacer llegar”.

Galerías