Equipos representativos
Lo que quedó pendiente para las Águilas
19 marzo Por: Hugo Quintero
Pin It

Ante la contingencia del COVID-19 las competencias deportivas tanto de Liga ABE, CONADEIP y CONDDE fueron suspendidas hasta nuevo aviso.  En ese sentido las Águilas UPAEP dejan pendientes competencias en las que tenían aspiraciones importantes de pódium.

Los equipos de baloncesto dejaron pendientes un juego en la rama femenil y dos en la varonil. Ambos ya tienen su boleto al Campeonato Ocho Grandes y en el caso de las chicas aseguraron el liderato general; en tanto los hombres son cuarto de la general pero aspiran a colarse hasta el subliderato.

En cuanto a fútbol se refiere, al equipo rojiblanco que dirige Alan Cruz le faltó disputar un encuentro de la eliminatoria ante la U. Inter; sin embargo por octavo año consecutivo ya tiene su boleto asegurado al Nacional de la CONADEIP y en esta temporada terminará como segundo lugar de la eliminatoria.

En cuanto al CONDDE se refiere, en los últimos días de marzo se iba a realizar la etapa regional en la ciudad de Xalapa. El equipo de fútbol rápido calificó a esta instancia a costa del BINE, UVP y BUAP con saldo de 6 triunfos y de manera invicta.

En baloncesto ambas ramas calificaron tras vencer en idea y vuelta a la BUAP. Además se incursionó por primera vez en la modalidad 3x3 y tanto hombres como mujeres ganaron su boleto a Xalapa.

El Taekwondo consiguió diez boletos (5 hombres y 5 mujeres) para enfrentar el campeonato regional: Luis Hernández, Melissa Zamora, Lorena Romero y Valeria Hernández, Jesús Benítez, Javier Torres, Melissa Mercado, Marisol González y Franco Bravo.

También por primera vez en el CONDDE se tenía contemplado la competencia en poomsae individual, pareja mixta y tercia por lo que estaba programada una precalificación en el CNAR. 
Finalmente el tenis calificaron cinco elementos: Andrea Solano, Jessica Gutiérrez, Rodrigo Corro, Juan C. Vargas y José L. López.

Galerías