Equipos representativos
Por ellas, por todos
09 marzo Por: Hugo Quintero
Pin It

En el marco de la convocatoria #UnDíaSinNosotras, en la UPAEP se realizaron diferentes actividades de diálogo y reflexión con el objetivo de sensibilizar así como valorar la dignidad de la mujer.

En diferentes puntos de la institución se exhibieron mensajes e ilustraciones en los que se daban testimonios de los diversos tipos de violencia de género.

En la explanada central se colocaron bancas escolares con una cruz en cada una, en alusión a estudiantes asesinadas con mensajes que decían “Ella pudo haber sido chef”, “Ella pudo haber sido arquitecta”, etc.


Además, como parte de las actividades, Museo UPAEP montó la exposición “Diferentes pero iguales”, del Instituto Tecnológico de Teziutlán, la cual mostró carteles haciendo refrerencia a expresiones que directa o indirectamente, generan la violencia y sentir de las mujeres: y "Libertad Condicional", pendones con obras de la artista María Carvajal donde retrata su sentir por las opresiones y agresiones que sufren.

Asimismo, se realizó un diálogo titulado “Reflexiones en torno a la situación actual de la mujer en México”, dirigida por el Mtro. José Raúl Jara para promover formas de convivencia que dignifiquen vínculos entre mujeres y hombres para construir el bien común.

Para el día de mañana habrá un tendedero de acoso y anti-acoso sexual en la explanada central, la conferencia “Integridad femenina: medidas de autocuidado en la sala T251  a las 13:00 horas y el panel “Un llamado para la construcción de un país diferente en la sala de usos múltiples de Bellas Artes a las 18:00 horas.

Al medio día, en la capilla de la Universidad, se realizó la entrega simbólica de rosas por todas aquellas mujeres que han desaparecido o han sido asesinadas.

Galerías