[Este fin de semana la femenil ganó sus dos partidos y el varonil cayó en sus dos compromisos]
Las Águilas UPAEP de básquetbol femenil tuvieron un fin de semana redondo al conseguir par de victorias frente a los equipos queretanos. Contra el Tec ganó por marcador de 71-48 y contra UVM por 57-40.
Con estos resultados la quinteta de chicas deja su marca en 7 juegos ganados y 3 perdidos. El próximo sábado a las 11:00 horas recibirán a las Tuzas de la Autónoma de Zacatecas, rival que no vive su mejor momento y que se encuentra en la parte baja de la tabla general.
Por su parte el equipo varonil tuvo una serie de pesadilla al caer por paliza el viernes ante el Tec Hidalgo por 102-62 para después caer ante uno de los coleros, la U. Interamericana por 69-78.
Para esta temporada los chavos han carecido de regularidad ya que su marca se encuentra en 6 juegos ganados y 6 perdidos. Apenas hace una semana mostraron capacidad de reacción para vencer de último segundo a la UACH y contundencia ofensiva al derrotar al actual campeón, los Gallos del CEU.
El equipo debe encontrar regularidad en esta semana si aspira a calificar al Ocho Grandes ya que con esta tendencia se quedará fuera de las finales nacionales como en el 2016, aunque en aquella ocasión fue por circunstancias totalmente distintas.
Un equipo protagonista e históricamente ganador como lo es UPAEP, no puede permitirse caer en casa por paliza en un día y al siguiente arrastrar el prestigio ante uno de los coleros generales.