Los equipos de básquetbol de la UPAEP comenzaron la temporada de la Liga ABE cayendo en el clásico poblano que se jugó en la UDLAP. La escuadra femenil perdió 62-48 y la varonil sucumbió por 68-59.
La juventud del equipo de niñas sumado a las bajas por lesión de Arandy Rivas y Saide Peraza complicó el trámite del partido sobre toda a la hora de la rotación. Fue así que en el segundo y tercer periodo las Aztecas sacaron beneficio y llegaron a tener ventaja de hasta 22 puntos pero una ligera reacción en el último periodo hizo más decoroso el marcador y la diferencia final fue de 14.
El encuentro varonil fue más parejo, incluso el equipo de Javier Ceniceros tuvo ventaja parcial al finalizar el primer (16-9) y tercer cuarto (47-45). En el cuarto capítulo los rojiblancos no supieron manejar la ventaja y eso fue bien aprovechado por la UDLAP que se enrachó con tiros triples para dejar las cifras definitivas en 68-59.
A pesar de las derrotas UPAEP tuvo a los dos mejores encestadores en ambas ramas. Ingrid Martínez cosechó 20 puntos e Iván Montano capitalizó 19.
La revancha la podrán tener las Águilas este mismo semestre ya que El Nido recibirá el clásico poblano el próximo 16 de noviembre a las 14:00 horas en la rama femenil y a las 19:00 horas en la varonil.
Mientras tanto el próximo encuentro de UPAEP será este sábado 15 de septiembre visitando a los Borregos del Tec Puebla tanto en hombres como mujeres.