Llenas de hartazgo, estamos listas para seguir gritando, hemos hablado de cómo han cambiado las cosas, las mujeres llevamos años luchando por las mismas oportunidades por tener los mismos derechos, por tener espacios en la política, la medicina, la ciencia, la tecnología y todas aquellas áreas que durante muchos años estaban destinadas a los hombres.
Es el momento de seguir unidos como sociedad en el mismo grito y no parar. Las marchas convocadas el 8 de marzo pasado, al igual que la pasada e histórica marcha estudiantil que ustedes compañeros llevaron a cabo nos dejan claro que unidos es como podremos vencer la inseguridad, la violencia.
Fue el momento de las mujeres para darle voz a aquellas que ya no están y es que al hablar de violencia de género no debemos olvidar las cifras, y debemos tener claro que esto no es una guerra de mujeres contra hombres, es una guerra contra la injusticia, la violencia y la impunidad.
Fuimos cientos, miles las mujeres que salimos a la calle a gritar, a exigir el respeto que merecemos, el derecho a vivir libres de violencia, y es que siendo sinceros muchas hemos sido víctimas de acoso, y muchos han acosado en algún momento de su vida, hay tanto que aprender y que cambiar, hay tantos patrones que romper y ese es un trabajo de todos.
No solo se ha hecho histórico el 8 de marzo como el día internacional de la mujer, el 9 de marzo se convirtió en un parteaguas en lo que éramos las mujeres y lo que somos, no estamos dispuestas a callar nunca más.
Es momento de seguir cambiando la historia de nuestro país, es momento de unirnos a todas las causas justas, si no pudiste ir a marchar o no apoyas el movimiento ni la causa, solo cumple con respetar a todas las mujeres, a no hablar de su sexualidad, a no minimizar su trabajo a no despreciar su esfuerzo.
Cuando entenderemos que no estamos aquí hombres contra mujeres para competir, sino para complementarnos, para ayudarnos los unos a los otros, para crear los cambios que puedan transformar la sociedad.
¡No bajemos la guardia, no volvamos a nuestro estado de apatía e indiferencia, lo que le hacen a una nos lo hacen a todas! ¡Gracias a esos hombres que nos apoyan y gritan con nosotros! Porque ¡no nos volveremos a callar!
#NiUnaMenos#NiUnomenos#NadieMenos
Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación InternaGrecia Juárez Ojeda, DirectoraCristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de InformaciónJesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de FotografíaEric Contreras Santos, Jefe de Fotografía DeportivaArlette Sánchez Santos, Editora
ReporterosDafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/CulturaGibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social
OpiniónGrecia Juárez Ojeda, ColaboradoraCarolina Méndez, ColaboradorItzel Reyes Camargo, ColaboradoraRoberto Carlos Pérez Hernández, ColaboradorCristhian Adal García Hernández, ColaboradorJesús Del Pozo Sotomayor, ColaboradorRocio García González, ColaboradoraDiego Efrén Torres Fernández, Colaborador
Diseño y Edición GráficaMa. Fernanda Bretón Vega, CoordinadoraMayra Renne Beltrán Garay, Jefa de DiseñoAmanda Jimenez Cardenas, Jefa de DiseñoMaria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de DiseñoAzalea Hernandez Morales, DiseñadorAzalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.
Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.
2025 Derechos ReservadosUniversidad Popular Autónoma del Estado de Puebla A.C. (UPAEP)