Las siete maravillas del mundo antiguo eran estructuras que resaltaban por su diseño y las técnicas avanzadas que en aquella época emplearon para su construcción y a continuación te las presento:
La Gran Pirámide de Guiza fue construida durante el reinado de Keops, con el fin de que le sirviera como tumba y conservara su esencia para siempre. Ubicada en El Cairo, en su edificación se utilizaron 2, 300, 000 bloques, además, antes su altura era de 146 metros, pero ahora es de 139 metros. En 1979, la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.
El siguiente lugar es el Templo de Artemisa, diosa griega de la naturaleza y la caza. Esta estructura se compuso de 127 columnas de mármol y medía 105 metros de largo por 55 metros de ancho. En el 356 a.C., el Templo de Artemisa resultó dañado por un incendio provocado por Eróstrato, quien pretendía alcanzar la fama y ser recordado eternamente.
Después están los Jardines Colgantes de Babilonia y a pesar de que no existe suficiente información sobre este lugar, se dice que eran terrazas escalonadas sobre enormes piedras, en las cuales había arbustos junto a las flores y árboles. Más adelante, en el 125 a.C., un incendio originado por la conquista de la Ciudad de Evémero hizo que perdiera su esplendor.
En el 432 a.C., Fidias esculpió la Estatua de Zeus, que se caracterizaba por medir 12 metros de altura, estar construida a base de marfil, bañada en oro y sobre un esqueleto de madera. Se localizaba en un templo en la Ciudad de Olimpia, no obstante, desde el siglo V d.C., se desconoce su paradero.
El Mausoleo de Halicarnaso, edificado por Mausolo, fue una pirámide escalonada, que se conformaba de cuatro niveles, así como medía 43 metros de altura y estaba rodeado de 36 columnas que sostenían el techo cuadrado, incluso, estaba adornado con diversas estatuas de mármol.
Respecto al Coloso de Rodas, fue una estatua del dios Helios que daba la bienvenida a los viajeros al puerto de la Isla de Rodas (Grecia). En el 280 a.C., fue esculpida por Cares de Lindos, quien empleó un esqueleto de hierro y lo forró de bronce, su obra medía 32 metros de altura, sin embargo, no duró demasiado, ya que en el 226 a.C. un terremoto la derribó.
Finalmente, el Faro de Alejandría fue edificado por Sóstrato de Cnido desde el 285 a.C. al 247 a.C. en la Isla de Pharos. Con una altura de 134 metros, fue construido con la finalidad de ser un punto de referencia y una estructura que brindara seguridad y protección a los navegantes que viajaban durante la noche, aunque también se destruyó a causa de un terremoto.
Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación InternaGrecia Juárez Ojeda, DirectoraCristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de InformaciónJesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de FotografíaEric Contreras Santos, Jefe de Fotografía DeportivaArlette Sánchez Santos, Editora
ReporterosDafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/CulturaGibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social
OpiniónGrecia Juárez Ojeda, ColaboradoraCarolina Méndez, ColaboradorItzel Reyes Camargo, ColaboradoraRoberto Carlos Pérez Hernández, ColaboradorCristhian Adal García Hernández, ColaboradorJesús Del Pozo Sotomayor, ColaboradorRocio García González, ColaboradoraDiego Efrén Torres Fernández, Colaborador
Diseño y Edición GráficaMa. Fernanda Bretón Vega, CoordinadoraMayra Renne Beltrán Garay, Jefa de DiseñoAmanda Jimenez Cardenas, Jefa de DiseñoMaria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de DiseñoAzalea Hernandez Morales, DiseñadorAzalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.
Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.
2025 Derechos ReservadosUniversidad Popular Autónoma del Estado de Puebla A.C. (UPAEP)