Actualmente estamos en una época donde los problemas del cambio climático se están resintiendo mucho y algo en lo que se ha hecho hincapié en los últimos 5 años es que el cambio debe empezar por nosotros, y es cierto, pero también debemos tener en cuenta que en este mundo existe un sistema en el cual nosotros somos consumidores y que las grandes industrias nos han hecho a su manera.
El cambio debe también ser en industrias pues ellos emiten más que una sola persona y creo que los cambios pequeños y grandes harán que el planeta pueda regresar a su equilibrio en poco tiempo.
De lo que quiero hablar en este espacio es acerca de la iniciativa que tiene Microsoft con respecto al cambio climático, su objetivo es que para el 2030 es reducir todas sus emisiones de carbono a más de la mitad de lo que emite hoy en día, es claro que será un reto muy difícil; lo primero que piensan hacer es cambiar todas sus plantas eléctricas por energías renovables y en segundo es encapsular carbono y no dejarlo salir para evitar que contamine más, puede que lo último sea difícil de cumplir, pero estamos en punto de inflexión donde la tecnología no tiene imposibles.
Otro punto importante que señalar en este megaproyecto es que Microsoft va a implementar multas a sus socios (con esto me refiero a empresas que trabajan conjunto con Microsoft) si es que no cambian sus energías convencionales a las renovables. Con ello hace que muchas más empresas se sumen a los esfuerzos por reducir las emisiones de dióxido de carbono.
Lo que al menos yo siempre he criticado, que muchas veces los cambios pequeños sí sirven, pero si las grandes empresas que emiten mucho más CO2 que 20 mil personas no realizan cambios significativos, el mundo se vendrá abajo y las pequeñas cosas pasarán desapercibidas.
Lo anterior es un gran ejemplo de cómo las compañías deberían actuar, si vemos que las grandes industrias se cambian a energías renovables es muy probable que esto le llame la atención de la población o de otras empresas de igual o menor tamaño, porque el mundo es de todos, por consiguiente, nos compete a todos sumar a las soluciones del cambio climático.
Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación InternaGrecia Juárez Ojeda, DirectoraCristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de InformaciónJesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de FotografíaEric Contreras Santos, Jefe de Fotografía DeportivaArlette Sánchez Santos, Editora
ReporterosDafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/CulturaGibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social
OpiniónGrecia Juárez Ojeda, ColaboradoraCarolina Méndez, ColaboradorItzel Reyes Camargo, ColaboradoraRoberto Carlos Pérez Hernández, ColaboradorCristhian Adal García Hernández, ColaboradorJesús Del Pozo Sotomayor, ColaboradorRocio García González, ColaboradoraDiego Efrén Torres Fernández, Colaborador
Diseño y Edición GráficaMa. Fernanda Bretón Vega, CoordinadoraMayra Renne Beltrán Garay, Jefa de DiseñoAmanda Jimenez Cardenas, Jefa de DiseñoMaria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de DiseñoAzalea Hernandez Morales, DiseñadorAzalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.
Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.
2025 Derechos ReservadosUniversidad Popular Autónoma del Estado de Puebla A.C. (UPAEP)