En la UPAEP nos ocupa la formación de líderes que transformen a la sociedad. ¨El Liderazgo Transformador UPAEP está conformado por tres principios fundamentales: 1. Comprometidos con la promoción del Bien Común para la construcción de proyectos sociales trascendentes y una convivencia social más humana; 2. Caracterizados por una alta preparación profesional, un sentido humanista y actitud de servicio; 3. Impulsados por un espíritu transformador de las realidades sociales, desde la propia vocación y sentido de vida para la dignidad, la justicia y la paz¨ (El líder transformador UPAEP, 2018, p.28).
Un cometido tan alto y magnánimo como el anterior no podría darse sin un ¨ambiente¨ de gran colaboración entre todos los que conforman la comunidad universitaria, de plena confianza entre los equipos académico,, directivo y administrativo, y de transparencia y rendición de cuentas sobre nuestro quehacer. La vida de cada estudiante merece que hagamos del mejor modo lo que sabemos hacer, que nuestra actividad académica cumpla con estándares más altos de calidad y que la gran cantidad de servicios que recibe sean extraordinarios.
La quinta línea rectora no habla del fin de la Universidad, sino de las condiciones que deben darse para formar a los líderes del ahora y del mañana. A nuestra casa de estudios le caracteriza el entusiasmo de los jóvenes, la constante actitud de servicio, la solidaridad efectiva que se da entre profesores, entre estudiantes y entre ambos. Una condición ineludible para la búsqueda del Bien Común es la dimensión comunitaria de dicha búsqueda, pues es buscando juntos el bien que nos sabemos una comunidad fuerte y generosa.
Los sueños de nuestros estudiantes valen la pena. Por eso contamos con el talento humano de profesores, investigadores y colaboradores: debido a ello, hemos crecido en infraestructura y múltiples recursos para el aprendizaje; además de cuidar el ambiente en que se maduran los sueños para convertirse en realidades.
La UPAEP se debe a la sociedad, es una obra fruto de la solidaridad social. Un acto de gratitud hacia el pasado consiste en dar lo mejor de nosotros mimos en el presente. Estamos ciertos que el ambiente universitario que procuremos a nuestros jóvenes les ayudará, a su vez, a transformar e incidir responsablemente en otros ambientes. Queremos ser un laboratorio de solidaridad y de confianza, una escuela de humanidad; queremos que, al paso de los años, alumnos, egresados y colaboradores sean generadores de nuevos ambientes que cambien la dinámica social.
Alfredo: Espero que todos tengan un excelente día y sobre todo si tienen examen los vaya muy bien.
Karen: Le mando saludos a Ale Doloarte de la carrera de negocios generación 2017.
Chucho: Saludos y buenas vibras a todos los muchachos que tendrán examen de Blackboard de Inglés Avanzado II.
Salma: Le mando saludos a los chicos que hacen servicio de beca en deportes UPAEP.
Anónimo: Le mando saludos a Elizabeth Pérez de la carrera de Medicina generación 2017.
Pao: Espero que todos los alumnos que tendrán examen de cálculo el próximo jueves les vaya súper bien.
Robe: Esperando con ansias la época de Día de Muertos.
Les: Saludos a todas los estudiantes que participan en los miércoles de integración.
Mary: Éxito a todos los alumnos que presentarán examen está semana de Inglés Avanzado I.
Nora: Saludos a mis amigas Ale y Carmen de la carrera de Arquitectura generación otoño 2017.
Irene: Espero que todos tengan un buen día y disfruten mucho el mes de octubre.
Tere: Mucha suerte a toda la comunidad universitaria en esta etapa de parciales.
Por: Paco Rubín
Matías tenía el cuerpo dibujado con tatuajes.Un catrín en el brazo derecho, una dama en el brazo izquierdo, un ancla en el antebrazo, un corazón en el tórax, un búho aparecería en algún espacio de su piel. Unos dados con el número de la suerte, un naipe, un trébol, números romanos, una flor, un ave..
La tinta tapizaba su cuerpo.Dibujos infinitos le brotaban de los poros.
Cierto -o incierto- día, Matías cruzó los brazos y la dama y el catrín tuvieron un encuentro, un amor a primera vista.Él y ella se enamoraron.
Matías diose cuenta, y desde entonces, anda siempre con los brazos cruzados.La dama y el catrín se toman de la mano, y los dibujos de alrededor se vuelven una fiesta en el cuerpo de aquel hombre ilustrado.
Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación InternaGrecia Juárez Ojeda, DirectoraCristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de InformaciónJesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de FotografíaEric Contreras Santos, Jefe de Fotografía DeportivaArlette Sánchez Santos, Editora
ReporterosDafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/CulturaGibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social
OpiniónGrecia Juárez Ojeda, ColaboradoraCarolina Méndez, ColaboradorItzel Reyes Camargo, ColaboradoraRoberto Carlos Pérez Hernández, ColaboradorCristhian Adal García Hernández, ColaboradorJesús Del Pozo Sotomayor, ColaboradorRocio García González, ColaboradoraDiego Efrén Torres Fernández, Colaborador
Diseño y Edición GráficaMa. Fernanda Bretón Vega, CoordinadoraMayra Renne Beltrán Garay, Jefa de DiseñoAmanda Jimenez Cardenas, Jefa de DiseñoMaria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de DiseñoAzalea Hernandez Morales, DiseñadorAzalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.
Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.
2025 Derechos ReservadosUniversidad Popular Autónoma del Estado de Puebla A.C. (UPAEP)