El día de las madres es una gran celebración en México. Escuelas de todos los niveles organizan festivales para ellas y en algunos casos dan el día libre a los niños, los restaurantes se llenan de familias de todos los tamaños para celebrarlas. Algunos lo ven como otro día que la mercadotecnia aprovecha al máximo para hacer que las personas gasten en flores y demás regalos, otros como una obligación que cumplir y otros como una oportunidad para compensar a mamá por lo que hace todos los días.
Sin embargo, la realidad para muchas familias es distinta. Sólo en México hay más de 40 mil hijos e hijas desaparecidos, cuyas madres los siguen esperando y buscando. Cansados por la inacción de los gobiernos y esperando que su causa obtenga mayor visibilidad, más de 60 colectivos en 22 estados de la República y 3 países de Centroamérica decidieron unirse para realizar marchas simultáneas el 10 de Mayo y mostrar solidaridad con las madres que sigue esperando cualquier información que puedan sobre el paradero de sus hijos.
Independientemente de quiénes están en el poder, la verdad es que se ha hecho muy poco en el país para contrarrestar y solucionar los problemas de violencia que cada día parecen empeorar. Es importante que como sociedad dejemos atrás diferencias y nos unamos para remediar un problema que lleva años lastimando a los mexicanos y que directa o indirectamente nos afecta a todos. Muchos tenemos la fortuna de poder pasar el 10 de Mayo con nuestras madres y es algo por lo que estar agradecidos, pero tenemos que hacer lo que podamos para ayudar a aquellos que no tienen esa suerte. El gobierno está para representarnos y hacer lo mejor para la sociedad. Pero basados en la experiencia es ingenuo pensar que un gobierno actuará de manera sin que nadie se lo exija.
En vez de buscar cosas que nos dividan, tenemos que encontrar los puntos en común para mantenernos unidos por causas que nos benefician sin importar las diferencias.
Ana: Bonito inicio de semana a todos los alumnos y colaboradores UPAEP.
Lucia: Le deseo a todos mis compañeros UPAEP una excelente semana.
Pepe: Mucha suerte a todos los chicos águilas en esta semana de evaluación.
Mireya: Éxito a todos mis compañeros de la carrera de administración que presentarán examen esta semana.
Carla: Feliz aniversario a esta bella escuela.
Danna: Feliz porque me ya estamos en la recta final de este semestre.
Lety: Disfrutando al máximo la última semana de rotación de las clínicas.
Paco: Mis últimos días en la universidad, sin duda alguna está fue y será la mejor etapa de mi vida.
Chelita: Les deseo a todos un excelente día.
Ricky: Feliz por el aniversario de la escuela, por cierto el pastel estuvo buenísimo.
Erick: Feliz cumpleaños a mi amiga Fabiola Pérez, le deseo lo máximo y que disfrute mucho su día.
Arely: Les deseo a todos las madres colaboradoras de la universidad un muy feliz día de las madres.
Joselyn: Les deseo mucha suerte a todos los alumnos que presentarán examen de administración el día Jueves.
Alberto: Saludos para Rosa Cosme de la carrera de comercio.
Gloria: Suerte a todas las personas que participarán en el sorteo UPAEP 2019.
Isaías: Bonito día a todos los jóvenes UPAEP.
Anónimo: Feliz por estar concluyendo exitosamente mi cuarto semestre en la UPAEP.
Toño: Espero que todas las Madres de familia pasen un excelente 10 de mayo.
Gera: Ánimo amigos ya solo faltan pocos días para terminar el semestre.
Fanny: Saludos para mi mejor amiga Esther de la carrera de mecatrónica.
Ulises: Bonito fin de semana a todos los chicos UPAEP.
Anónimo: Éxito a todos los muchachos que hacen servicio de beca en la biblioteca.
Geo: Feliz fin de rotación a todos los chicos que tomaron clínica integral.
Por: Paco rubín
El vestido se aburrió de llevar siempre puesta a la misma dama. Así que un día de cualquier noche, abrió el armario, se puso zapatos de tacón y salió a la calle. El vestido caminó el camino pero sin mujer.Caminó hasta el cansancio y dos calles más. Se quitó los tacones, caminó descalzo.Encontró una casa con la puerta abierta y entró el vestido sin pedir permiso. Y encontró una escalera y la subió de puntillas para no hacer ruido con sus pies que ni siquiera el vestido tiene.Vio una habitación y vestido entró y se encontró una cama con sábanas haciendo olas como la marea brava. Debajo de la sábana dos cuerpos, uno de mujer y otro de hombre.Y vestido sintió alivio porque la mujer desnuda iba a necesitarlo, y entonces pensó que podría vestirse con otra dama.
Publicación a cargo de la Lic. Yolanda Jaimes Vidal, Coordinadora de Comunicación InternaGrecia Juárez Ojeda, DirectoraCristhian Adal García Hernández, Subdirector, Jefe de InformaciónJesús Del Pozo Sotomayor, Jefe de FotografíaEric Contreras Santos, Jefe de Fotografía DeportivaArlette Sánchez Santos, Editora
ReporterosDafne Ixchel Agüero Medina, Jefa de Sección/CulturaGibsy Sagrario Gonzalez Garcia, Reportera de Proyectos de Impacto Social
OpiniónGrecia Juárez Ojeda, ColaboradoraCarolina Méndez, ColaboradorItzel Reyes Camargo, ColaboradoraRoberto Carlos Pérez Hernández, ColaboradorCristhian Adal García Hernández, ColaboradorJesús Del Pozo Sotomayor, ColaboradorRocio García González, ColaboradoraDiego Efrén Torres Fernández, Colaborador
Diseño y Edición GráficaMa. Fernanda Bretón Vega, CoordinadoraMayra Renne Beltrán Garay, Jefa de DiseñoAmanda Jimenez Cardenas, Jefa de DiseñoMaria Teresa de Jesus Guendulain, Jefa de DiseñoAzalea Hernandez Morales, DiseñadorAzalea Hernandez Morales, Maria Jose Guitierrez Arcega, Miguel Lopez Rosete, Aldo Arturo Gonzalez Ávalos, Rose Mary Susana Figaredo Ilustradores
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la Institución. Términos legales.
Sitio web administrado por: Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación.
2025 Derechos ReservadosUniversidad Popular Autónoma del Estado de Puebla A.C. (UPAEP)